Debes elegir por lo menos una opción.

Bienvenid@ al Blog

  • 5 Momentos para hacer Introspección

    Desde estar enfermos, hasta sentirnos vacíos, mirar hacia adentro se hace inminente cuando llegan estos cambios a nuestra vida.

    Leer más
  • Tratamiento Psicológico para la Ludopatía

    La ludopatía es un trastorno psicológico que se caracteriza por la incapacidad de controlar los impulsos y comportamientos frente al juego. Diferentes terapias psicológicas ayudan a tratar esta adicción.

    Leer más
  • Las 5 Terapias Psicológicas más efectivas

    Terapia Cognitiva Conductual, Psicoanálisis, Terapia Analítica, Sistémica y Gestáltica. Estas son las 5 terapias que consideramos con mayores pruebas de efectividad y demanda para tratar patologías y síntomas relacionados a la salud mental.

    Leer más
  • ¿Qué esperar y qué no esperar de la terapia psicológica?

    A veces podemos confundirnos sobre qué es realmente y que implica una sesión de terapia psicológica. Ir al psicólogo implica ciertos aspectos de tratamiento, diagnósticos que apuntan a mejorar la salud mental. Hay otros aspectos que no incluye una terapia. Te aclaramos estas dudas en el siguiente artículo.

    Leer más
  • La felicidad: ¿Un objetivo de la terapia?

    La felicidad podría ser un objetivo de la terapia si eso es lo que busca el paciente. Abrimos el debate en este artículo.

    Leer más
  • ¿Qué es la Psicología Organizacional?

    La psicología organizacional es el área de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento humano en el mundo laboral (del trabajo) y de las organizaciones. Te contamos un poco más por qué este rol es tan importante en las empresas en el mundo actual.

    Leer más
  • 9 Características que debe tener un Buen Psicólogo

    Para poder ejercer cualquier disciplina se requiere formación, conocimiento, academia, título reconocido o avalado por el estado y sobre todo, profesionalismo, vocación y compromiso con el cliente. En esta columna hablaremos sobre nueve destrezas que debe tener un psicólogo.

    Leer más
  • Los 5 Problemas de Pareja más Comunes

    Celos, distanciamiento, convivencia, control e incompatibilidad. Estos problemas son los típicos que pueden generar conflicto o hasta acabar una relación de pareja.

    Leer más
  • ¿Por qué no le gustas a nadie? 5 Motivos por lo que puede estar pasando

    Puede que seas muy inseguro, o tengas las expectativas muy altas. Factores como la confianza y la aceptación son claves para poder gustarle a los otros y sobretodo, a ti mismo.

    Leer más