Debes elegir por lo menos una opción.

Bienvenid@ al Blog

  • ¿Cómo superar la depresión?

    En muchas ocasiones, la depresión no tratada deriva en divorcios, despidos, largos períodos de recluimiento e imposibilidad de salir de la cama. Es cuestión de tiempo para que la salud física se vea resentida. Por tal razón, es imperante saber cómo superar la depresión y actuar en pro de ello. A continuación, te contaremos cuáles son las técnicas más eficaces de cómo salir de la depresión.

    Leer más
  • 5 Formas de Superar la Ansiedad

    Aunque siempre es bueno realizar un tratamiento psicológico para la ansiedad, poner límites, escribir, respirar, hacer ejercicio y hacer actividades que nos generen placer ayudarán a reducir los síntomas.

    Leer más
  • 8 Maneras de Superar a tu Ex

    Hacer el duelo, nuevos planes, buscar ayuda, sostenerte con tus familiares y amigos, son algunas de las mejores formas de superar a tu ex pareja.

    Leer más
  • Violencia hacia la mujer en la pareja: ¿Cómo afrontarlo en Uruguay?

    La violencia hacia la mujer en Uruguay se conforma de violencia psicológica, verbal y física. Puede tener grandes consecuencias y lo mejor es actuar productivamente para cortar con este ciclo de tres etapas.

    Leer más
  • 7 Expresiones de una Relación Sana

    Las relaciones sanas están basadas en la libre elección, no en la obligación, la culpa o la dependencia. Nos enriquecen intelectual y emocionalmente, mediante emociones, vivencias o aprendizajes positivos que nos hacen crecer y desarrollar nuestras capacidades.

    Leer más
  • ¿Cómo saber si necesito ir a terapia?

    Muchas pueden ser las señales que nos inciten a comenzar terapia: ansiedad, depresión, estrés, problemas de pareja, entre otras.

    Leer más
  • ¿Cómo dejar de fumar? 6 Recomendaciones

    Reemplazar la nicotina, hacer deporte, encontrar los disparadores, repasar los beneficios y buscar ayuda profesional puede ayudarte a dejar el hábito de fumar.

    Leer más
  • Los 7 Trastornos Mentales más Comunes

    Un trastorno mental es un conjunto de síntomas específicos, que se mantienen en el tiempo y aparecen con una frecuencia casi diaria. Dentro de los más comunes existen: trastornos de ansiedad, depresivos, del sueño, consumo de sustancias, bipolar, esquizofrenia.

    Leer más
  • El papel de la psicología y la discriminación en la obesidad

    Destacamos el papel de la psicologia en la discriminación por problemas de peso como la obesidad.

    Leer más