Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

Las 5 Mejores Técnicas para la Seducción y la Atracción

La seducción y atracción son dos palabras muy interesantes para la psicología. Probablemente son de las conductas más difíciles de aplicar ya que para poder llevarlas a cabo se requiere de poder combinar un conjunto de habilidades tal como lo es la comunicación, la apariencia personal y las palabras que uno debe utilizar con mucho cuidado cuando está tratando de ser atractivo/a y seducir a alguien.  A continuación estaremos brindándote cinco técnicas de atracción y seducción que quizá puedan ayudarte a la hora de seducir y de atraer a una persona que te gusta.

¿Qué se entiende por seducción?

La seducción es una herramienta que está muy relacionada con la persuasión. Si bien en este caso la aplicaremos al ámbito del seducir y persuadir a las personas que queremos, vale aclarar que también es una herramienta que se puede usar en otros ámbitos como por ejemplo: en el arte y en la política. En cuanto al acto de seducir a otra persona (porque nos gusta o porque nos atrae mucho), básicamente lo que suele ocurrir es que las personas apliquen ciertos recursos, estrategias y habilidades para lograr conquistar y atrapar al chico o chica que tanto les gusta.

¿Qué se entiende por atracción?

Similar al concepto anterior, la atracción engloba muchos ámbitos de la vida. Nos pueden atraer muchas cosas diferentes a la vez, ya sea un cuadro, un deporte, películas, mascotas, etc. Pero ¿qué se entiende por atracción en el ámbito de las personas?

Se podría decir que es una fuerza e impulso psicológico, emocional, instintivo y hasta a veces subjetivo que nace de otras personas hacia nosotros y de nosotros hacia otras personas, generando deseo por conocer, acercarse, conversar y establecer (en caso que se dé la situación), un vínculo personal estable, ya sea un noviazgo, una amistad muy fuerte o una relación sin ningún titulo especial (amigos con derechos).

5 Mejores Técnicas de Atracción y Seducción

En este apartado estaremos brindándote 5 técnicas de atracción y seducción que pueden ayudarte a trabajar mejor a la hora de querer seducir y atraer a alguien. Es muy importante que comprendas que debes de poner mucha voluntad y tesón para que estas técnicas puedan tener aunque sea un mínimo resultado. También destacar que el seducir y atraer es un proceso totalmente individual, es decir el único desafío es ponerte a prueba tu mismo.

Contacto Visual

Es una de las técnicas más mencionadas y más aceptadas. Mantener el contacto visual con la otra persona pone en evidencia la atracción de la otra persona hacia nosotros y viceversa. Mucho cuidado al manejar esta técnica ya que no es muy factible mantener todo el tiempo la mirada en la otra persona, esto puede asociarse con una especie de obsesión o desesperación de querer congeniar urgente (generalmente esta actitud es más frecuente en hombres), pero las miradas de a segundos y bien controladas puede ser símbolo de intimidad y atracción.

Lenguaje corporal

Muchas veces el cuerpo habla con un nerviosismo impresionante, lo que automáticamente nos bloquea y nos desfavorece bastante a la hora de seducir. Ahora te dejaremos unos breves tips para que jueguen a tu favor a la hora de seducir: mantén codos y  rodillas pegados al eje vertical del cuerpo, no metas las manos en los bolsillos, tampoco cruces tus brazos (generalmente son signos de inseguridad), en caso de las mujeres el pelo suelto y bien cuidado es una herramienta muy importante a la hora de querer seducir a un hombre, el otro consejito que te damos es que si te gusta un chico y querés coquetearle, tocarse el pelo de manera cuidadosa y delicada, tiene un poder muy alto a tu favor y generalmente es una técnica efectiva. Los pequeños roces, es una herramienta de seducción que funciona muy bien tanto en hombres como en mujeres.

Centrarse en uno mismo

El mostrarte como una persona feliz, estable, centrada en tus objetivos y conforme por tus logros, genera que la otra persona automáticamente se vea atraída hacia vos. Eso sucede debido a que el mostrarse como alguien “feliz” o exitoso, demuestra un nivel de autoconfianza que a su vez este mismo fomenta seguridad que es una carta fundamental cuando queremos atraer a alguien, muchas veces el mantener una actitud vale más que mantener un aspecto sumamente trabajado.

Humor (sentido del humor)

Otra técnica muy efectiva y que casi siempre funciona a la hora de atraer y seducir es el buen humor. Se cree que es una de las características que más atraen y que mejor funcionan. También es una de las técnicas clave a la hora de decidir cuando una persona te parece atractiva (valido para muchas circunstancias, no solo cuando estamos tratando de atraer a alguien). Así que recuerda mantener el buen humor y jamás reprimas una sonrisa, recuerda que el cerebro al reírse genera unos químicos llamados serotonina y endorfinas que están totalmente asociados al bienestar, al placer y a la alegría.

Misterio

No es bueno hablar de toda tu vida libremente mientras tratas de seducir y atraer a la otra persona. Mantener un poco el misterio hace que a la otra persona se le despierte un interés mayor en conocerte mejor y querer seguir congeniando una conversación o salida contigo. En el caso de los hombres el mostrar tranquilidad, ser escueto con algunas palabras y no hablar descaradamente de su vida, genera una perspectiva de seguridad y misterio que suele atraer mucho a las mujeres. En el caso de las mujeres el hablar en tonos bajos y agudos durante una conversación genera un mayor interés en los hombres, también las mujeres que se mantienen más misteriosas, suelen tener un grado alto de exotismo que vuelve loco a los “hombres”.

¡Bonus!

Muchas veces se habla sobre el color rojo como el color de la pasión y del amor. Este mito o creencia es mucho más real y acertado de lo que se cree. El vestirse de color rojo (tanto en hombres como mujeres) genera un alto nivel de atracción, se asocia con la sexualidad, es un color intenso, se asocia con el fuego y la sangre. Es una realidad que el color rojo favorece mucho al poder de seducir y atraer, vestirse de rojo tiene un impacto bastante grande a la hora de querer atraer, es algo perceptivo y funciona muy bien, sino piensa en esa chica del vestido rojo, aquel hombre de camiseta roja y corrobora el resultado.

Reflexión final

Poder generar atracción en los demás no solamente generará más y mejores vínculos, sino que también puedes rodearte de oportunidades de todo tipo, ya que la atracción trasciende el ámbito sexual, sino que es importante en todos los rubros de nuestra vida, desde el profesional hasta el financiero.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo