Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

¿Qué hacer cuando extrañas a tu ex pareja?

El sentimiento de extrañar a tu ex pareja probablemente es uno de los más comunes en el marco de las relaciones amorosas. En este artículo trataremos de ayudarte en como transformar ese sentimiento de angustia y vacio en algo bueno para ti mismo.

Comienzo: Sincerate contigo mismo

Ser sincero con uno mismo es preguntarse realmente lo que estás sintiendo. ¿Qué es lo que extrañas realmente? ¿Es a tu pareja? o ¿Extrañas solamente el hecho de no estar solo?.

Poder responder estas preguntas generan consciencia en tí mismo. Entendiendo que muchas veces lo que extrañamos no es a la otra persona, sino más bien el sentimiento de estar en pareja o tener a alguien a quien recurrir.

Dejate sentir

Permitir sentir la soledad o la angustia de una pérdida generará transformaciones radicales hacia tu pareja. Luego de que pase esa nube verás a aquella persona con otros ojos. La dejarás ir. Podrás hacer el respectivo duelo. Te sentiras fuerte e independiente ya que puedes convivir con tus propias sombras.

Extrañar a tu ex no es algo lindo

Si te pones a observar lo que genera extrañar a alguien, no es un sentimiento lindo. Al contrario, te hace sentir vacío y con una angustia tremenda. El amor no tiene esas cualidades. El amor se relaciona con la paz, la libertad y la plenitud. Si en cambio lo que sientes es angustia y necesidad quizás estes viviendo apego o dependencia hacia aquella persona con la que terminaste una relación. Observar esto puede ayudarte a hacer consciente este sentimiento de "extrañar" y entonces poder sanarlo y dejarlo en el pasado. También puedes intentar hablar con un psicólogo profesional ya que estos pueden ser momentos muy difíciles para sobrellevar solo.

Analisando Premisas

Para este apartado se nos ocurrió ayudarte con algunas premisas, ahora te vamos a mostrar una premisa y hacer un breve análisis de ella.

“Cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión mas hábil y cada experiencia más sabio”

Para transformar esa manera intensa del extrañar a tu pareja y no poder darle una vuelta atrás te informamos con esta premisa que el dolor lo transformes en fuerza, querete, valórate ya que eres una persona única y digna es fundamental que alimentes tu integridad y dignidad en conjunto ya que a veces el dolor te puede distraer ya hacerte sentir miserable frente a una perdida unilateral en la cual vos no querías salir de ese vínculo y creías que estaba todo bien. Salir del dolor requiere mucha fortaleza y sensibilidad.

Si te traicionaron y tu mundo se vino abajo, no te lastimes a ti mismo diciéndote cosas como:”que ingenuo que fui” “esto me pasa porque soy un perdedor” “¿por qué a mí?" Estos pensamientos solo generaran dolor y bajarán tu autoestima. Haz conscientes los mismos y podrás no hacerles tanto caso.

La desilusión

La desilusión es de los primeros sentimientos que se nos encapsulan en el cuerpo y en la mente cuando alguien nos corta una relación. Pero no te preocupes, siempre hay un bien dentro del mal y básicamente el mal es el triste hecho de que te rompieron el corazón pero el bien es que si esto no hubiera pasado, tu instinto y tu habilidad para leer
al resto de las personas con las que salgas no estaría en acción y haría que siempre te desilusiones a la hora del rechazo.

El ser hábil con el manejo del vocabulario, del comportamiento y de la actitud que tomas a la hora de salir con otra persona, está fuertemente asociado con una desilusión anterior ya que de errores se aprende y a s vez al experimentar y corregir nos volvemos más hábiles. Asocia la palabra desilusión con aprendizaje y habilidad.

Experiencia y Aprendizaje

Por último y como es sabido en diversos ámbitos de la vida, cada experiencia te hace más sabio y esto hace que te antepongas a la hora de las próximas vivencias que te toquen vivir con tu futura pareja. Aprende de tu experiencia, no te arrepientas ya que si no te hubiese pasado esa dolorosa perdida y todos lo que viviste a partir de tu ruptura amorosa, no hubieras aprendido nada sobre cómo salir adelante, como superarte, como ayudar a los demás en sus vínculos amorosos y sobre todo como te sentís en tu presente ya que a veces cuando terminamos de procesar una ruptura amorosa, nos damos cuenta que no todo era color de rosas y que de hecho el haber terminado fue una buena solución. Experiencia es sabiduría!

“Algunas veces, el desamor es una lección. Y lo mejor que podemos hacer es aprender de ella” – Jon Voight

Comentario Final

Siempre se puede salir delante de una mala relación, es normal el extrañar, el sentirse vacio y el sentir que se rompió una parte de tu vida y corazón. Recuerda que no hay nadie más valioso que tu y que eres una prioridad para ti mismo. Muchas veces las rupturas amorosas generan un nivel de tristeza, vacio y angustia que para algunos se les
hace difícil controlar, esto es peligroso ya que pude desencadenarte algunos cambios de humor muy graves. Si te sientes así, comunícate con un profesional de la salud emocional y mental para que te ayuden con los pasos para salir adelante.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo