Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

¿Qué es el coaching ontológico y motivacional?

El coaching se ha convertido en la herramienta por excelencia para afrontar los desafíos de los tiempos que corren. Con el objetivo de transformar nuestra percepción para abordar la realidad desde diferentes ángulos, el coaching se ha diversificado para ofrecer respuestas en todas las áreas de la vida. En este artículo te contamos todo lo que te preguntabas acerca del coaching ontológico y del coaching motivacional. Ha llegado el momento de entender que no todo es lo que parece.

¿Qué es el coaching ontológico?

El coaching ontológico ha ganado un vasto terreno en el ámbito empresarial en los últimos tiempos porque apunta al crecimiento empresarial a partir del crecimiento personal de sus colaboradores.

El núcleo del coaching ontológico es detonar en sus practicantes la reflexión acerca de su perspectiva acerca de sí mismos, ya que es precisamente la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos es lo que nos puede llevar a cambiar el entorno si tomamos consciencia de ello y lo aplicamos con la intención moldear las circunstancias.

Para esta vertiente del coaching, la felicidad se alcanza cuando la persona decide quién quiere ser y a dónde desea llegar.  Y estas decisiones, tomadas en el entorno empresarial, pueden catapultar a la empresa hacia la cima, ya que los propios colaboradores serían quienes la impulsarían, movidos por su propio afán de éxito personal.

Gracias a esta modalidad de coaching se eliminan los factores que conducen al estrés laboral y

Ventajas de aplicar el coaching ontológico en tu empresa

Tomar la decisión de recurrir al coaching ontológico en tu organización te traerá grandes beneficios:

Cambio de perspectiva

Muchas veces, los problemas de las organizaciones persisten porque continuamos abordándolos desde la misma óptica una y otra vez. Por lo tanto, siempre vemos lo mismo y, por ende, aplicamos la misma técnica para solucionarlos.

En cambio, cuando aprendemos a movernos de lugar para volver a mirarlos desde otra perspectiva, lo que vemos es bastante diferente a lo que hasta el momento conocíamos. Por lo tanto, nos damos cuenta de que la solución no se encontraba en nuestras estrategias, sino en otras completamente diferentes.

El coaching ontológico nos enseña que lo que vemos no es la realidad, sino nuestra forma particular de abordarla.

Integración de los valores personales a las habilidades laborales

¿Te ha pasado de saber que tus colaboradores tienen un potencial mucho más alto del que demuestran en el día a día de la empresa? Esto ocurre cuando quienes trabajan para ti no encuentran de qué forma podrían beneficiarse se vuelcan todo eso de lo que son capaces en tu empresa.

Por ello es que el coaching ontológico oficia de puente entre las habilidades de tus colaboradores y el valor que estas tienen para su propio beneficio personal si es que la empresa crece. Es decir, los trabajadores de tu organización verán en el desarrollo de la empresa su propio crecimiento y gratificación personal.

Potencia las habilidades blandas

Podrás tener el equipo técnico y profesional más calificado de tu país, pero no hay universidad que enseñe las habilidades blandas, y sin estas no hay crecimiento sustentable en el tiempo para ninguna organización.

El coaching ontológico fomenta la empatía, la colaboración, el manejo del estrés y la gestión del tiempo, entre muchas otras competencias imprescindibles para que el trabajo en equipo no se convierta en un trabajo individual dentro de un mismo espacio físico.

Si quieres que tu organización crezca sin límite, encuentra aquí a tu coach ontológico y convierte al desarrollo en tu lema empresarial.

¿Qué es el coaching motivacional?

El coaching motivacional es una herramienta destinada a brindar el acompañamiento necesario para que la persona pueda despertar su motivación interna. Sus áreas de aplicación son la esfera personal y el ámbito de trabajo.

Coaching motivacional personal

Su objetivo es trabajar con la persona para que esta recupere el interés en aquellas actividades que conforman su vida diaria. Gracias a la intervención del coaching en esta esfera de la vida, las personas desarrollan su potencial debido a que su motivación se incrementa, lo cual las lleva a volverle a encontrar el sentido a aquellas cosas que ante sus ojos lo habían perdido.

Coaching motivacional empresarial

Cuando nuestros colaboradores pierden la motivación, dejan de tener razones que vayan más allá del dinero para promover el crecimiento de nuestra organización, ya que ven a este suceso como algo que necesita de ellos, pero que no les devuelve nada a cambio.

Sin embargo, una vez que recuperan su motivación y encuentran razones para que esta se mantenga arriba, entonces la organización deja de tener un techo, puesto que el crecimiento que puede experimentar es ilimitado.

Y es precisamente de crear y de sostener este impulso creador de lo que se encarga el coaaching motivacional empresarial.

El coaching motivacional puede transformar a las personas que lo practican. Contáctate con tu terapeuta en coaching y redescubre tu forma de ser y de ver el mundo.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo