Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

7 Consejos para cambiar tu vida

En un presente monótono, estresante, aburrido, cansador y extremadamente rutinario, muchas veces pueden surgir ganas de escapar o salir de una situación demasiado normalizada o estable que se vive. Lo que sucede es que la costumbre mata al placer y así es que el ser humano carece de sentido de las cosas y cae en un agotamiento extremo. Te comentamos cómo podes salir de esta situación desde adentro hacia afuera.

Renovarse es vivir

“Renovarse es vivir”, es una frase muy antigua de esas que probablemente escuchaste de las abuelas. Lo que nos dice esta metáfora es que al hacer algo nuevo con nuestra vida, ya sea cambiar tu apariencia, cambiar un mueble o comenzar una actividad nueva, te revitaliza y genera un sentimiento de mayor satisfacción con uno mismo (viéndolo desde un enfoque psicológico). Hay ciertas veces que renovarse es la clave para poder salir y romper con diversos contenidos de nuestro día a día y de nuestra forma de ver la vida que nos tienen atrapados o muy estancados.

7 Consejos para cambiar tu vida

A continuación dejaremos siete consejos que pueden ser útiles para reinventarse. Esperamos que te sean útiles y que logres tus propósitos.

1. Actuar en vez de esperar.

Muchas veces sucede que queremos acceder a alguna cosa que nos gusta, ya sea comprar un objeto, anotarnos a un curso o empezar a estudiar sobre criptomonedas! Lo más normal es que pienses muchos sobre diferentes escenarios de la circunstancia al punto que terminas sin hacer nada al respecto. Por eso si queres algo nuevo para ti y podes hacerlo, hacelo, actúa y no esperes porque la espera a veces te lleva a la estación final y se transforma en un nunca más.

2. Crea un hábito.

Es importante el fomentar nuevos hábitos. No importa qué tipo de habito sea, simplemente agrega esa actividad que tanto te gusta y que no habías podido realizar hasta ahora. Organiza bien tus espacios en el día para poder darte ese gusto que tanto queres.

3. Buscar un ejemplo inspirador.

A veces sucede que precisamos un pequeño empujón para poder lograr un objetivo. Buscar a una persona (también puede ser una persona famosa o muy conocida) con una historia o un modo de vida que compartas, te puede ayudar a inspirarte y tener ese empuje que necesitas para empezar a construir una mentalidad y una actitud que te llene de conformidad y satisfacción.

4. Refuerza los pensamientos positivos.

Todo pensamiento que te haga sentirte mejor, refuérzalo. Es muy común que durante la rutina estemos con un crisol de pensamientos y que los pensamientos negativos predominen sobre los positivos. Si estas con ideas en tu cabeza y estas te impulsan a tener un motivo por el cual sonreír y sentirte bien, trata de crear una estrategia para continuar pensando en grande.

5 Desaferrarse o soltar.

El apego a un hábito, objeto, persona, puede detener el proceso de cambio en ti. Es una actitud que podemos padecer aunque no siempre lo vemos con claridad y no siempre lo podemos controlar, por eso lo importante es evaluar si estamos muy apegados y aferrados a diferentes circunstancias. Una vez que somos conscientes de eso, lo conveniente es buscar una solución pata desapegarse y sustituir ese apego por una actividad que nos guste o eliminar el habito de aferrarse por completo.

6. Prueba en cambiar tu imagen.

“Renovarse es vivir” dijimos al principio. Esta frase también se aplica perfectamente a la imagen personal que tenemos de nosotros mismos.  Por eso cambiar nuestra imagen, crear un nuevo look, nos puede ayudar a ganar en personalidad, en nuestra propia imagen y en la  percepción que tenemos sobre la vida. 

7. Trabaja y construye.

Acuérdate que todo requiere esfuerzo. Si estas tratando de reinventarte y surgir de las cenizas como el ave fénix, debes saber que todo requiere trabajo, esfuerzo y construcción. Reinventarnos es construirnos, construirnos es vivir y trabajar es salud. Así que agarra voluntad, entusiasmo y manos a la obra.

Idear, crear y soñar

Estimular nuestro cerebro mediante ideas nuevas y el tener un sueño o una ilusión, es casi que un primer paso para poder reinventarnos. Sin ideas nuevas y sin sueños, no hay cambio, no hay renovación y por ende no se llega al hecho propiamente dicho. Por ejemplo: sueño con tener un sillón nuevo, para eso debo de tener una idea de que sillón comprar y en donde ubicarlo, una vez que tenemos esa idea, lo que falta es comprar el sillón y así transformar nuestro objetivo o sueño en un hecho real. Es por eso que el trabajo del ingenio y en impulso de querer hacer un breve cambio o renovación contigo, requiere de sostener las ideas, metas e ilusiones.

Conclusión

Como pudimos observar el renovarse y reinventarte es una manera de recobrar el sentido de vivir o el sentido de tener un propósito por el cual entusiasmarse y sonreír. Como veras, todo requiere de organización, empeño y mentalidad.  Esperamos que el articulo te haya gustado y que si haces el esfuerzo pero te cuesta llevarlo a la acción, sigue los pasos que te dejamos y comienza a materializar tus ideas.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo