Debes elegir por lo menos una opción.
Volver al blog

¿Por qué contactar un sexólogo en Uruguay?

Las parejas suelen tener que sortear una gran serie de obstáculos para permanecer unidas. Lamentablemente, el amor no siempre es suficiente para lograr dicho cometido. Por lo tanto, es necesario recurrir a la ayuda de un profesional para evitar un desenlace que ninguno de los integrantes del vínculo desea. Un sexólogo es el terapeuta que tiene las respuestas que estás buscando. Te contamos por qué deberías contactar con uno en Uruguay.

¿Cuál es el rol de un sexólogo?

El sexólogo cumple los siguientes tres roles:

·         Información

·         Educación

·         Resolución de dudas

Debido a los tabúes que han estigmatizado a la sexualidad durante siglos, los cuales se han acrecentado desde el advenimiento de la diversidad sexual y de las diferentes comunidades que se han formado en torno a las diferentes formas de vivir la sexualidad, existe  una importante cuota de desinformación y a la curiosa cantidad de mitos que persisten hasta el día de hoy al respecto de un tema tan trascendente.

Por todo ello, muchas parejas presentan problemas en su intimidad debido a la falta de información, a la mala comunicación y a la vergüenza a expresarse libremente ante su pareja. Y es para solucionar todos estos problemas que se ha creado el rol del sexólogo,

Gracias a su intervención, te será posible lograr notorias mejoras a nivel de pareja, tanto en el área de la sexualidad como en la comunicación, ya que son esferas que hacen sinergia entre sí.

El sexólogo analiza los problemas que la pareja enfrenta, para así proponerle alternativas en el ámbito erótico que conduzcan a una mejora en la dinámica de la relación.

¿Por qué debería ir al sexólogo?

La razón para ir al sexólogo es nada menos que la de salvar a tu pareja de una ruptura inminente, la cual tendría lugar por razones muy distintas a la falta de amor o a que la pareja haya agotado todos los recursos para resolver sus problemas, puesto que sería el resultado de no contar con las herramientas para abordar los problemas de índole sexual y comunicacional de manera efectiva.

Señales que indican que es necesario consultar con un sexólogo

Si aún dudas acerca de si deberías ir al sexólogo o si Te encuentras ante una circunstancia pasajera que desaparecerá en cualquier momento, presta atención a estas señales, ya que son las que te indican que es hora de realizar tu primera consulta:

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil afecta al cincuenta por ciento de los hombres mayores de cincuenta años. Sin embargo, la edad en la que comienza a manifestarse es cada vez menor, puesto que está empezando a detectarse a partir de los veinte años.

Si hay una disfunción sexual en torno a la cual se han tejido innumerables mitos, es precisamente la impotencia. La desinformación al respecto lleva a que muchos hombres nieguen tener el problema, lo cual conduce a problemas de pareja que podrían evitarse si se tomara a la disfunción eréctil como lo que realmente es: un problema sexual que puede ser consecuencia de causas fisiológicas o emocionales.

Si no te resulta posible conseguir y mantener una erección durante las relaciones sexuales, es hora de confiarle tu problema a quien te puede ayudar: un sexólogo.

Eyaculación precoz

Un quinto de los hombres tiene eyaculación precoz, una condición que se escapa de su control y que, al contrario de lo que se creyó por mucho tiempo, aleja a los varones que la padecen del placer que durante décadas se les atribuyó por el mero hecho de que sí lograban completar el coito.

Además de la insatisfacción física, el hombre cae presa de una red de sentimientos de culpabilidad que, en muchos casos, termina costándole la relación.

La solución para este problema es completamente posible si se lo encomienda a un profesional calificado.

Incapacidad para eyacular

Cuando el hombre no eyacula, generalmente existe un miedo casi paralizante de embarazar a su pareja o, si se debiera a un problema físico, es posible que exista una diabetes que no ha sido tratada de la forma adecuada. En ciertos casos, se produce lo que se conoce como eyaculación retrógrada, la cual debe ser tratada lo antes posible.

Pérdida de la libido

Cuando el deseo sexual se desvanece, significa que la pareja está atravesando por una crisis o bien que la persona que padece esta pérdida de la libido se encuentra agobiada por problemas que la están sobrepasando.

Un sexólogo ayuda a entender las razones que han llevado a dicha pérdida del deseo sexual, así como también trabaja en ellas con la persona para que lo recupere.

Otras razones por las cuales es necesario ir al sexólogo, son:

·         Anorgasmia

·         Dolor durante la penetración

·         Retorno a la vida sexual después de una enfermedad

·         Necesidad de replantear la relación

Cómo contactar con un sexólogo en Uruguay

Ahora que conoces sus beneficios, es momento de contactar con un sexólogo en Uruguay. En Tu Terapia contamos con un equipo de profesionales actualizado en las últimas tendencias mundiales en sexología, porque tu salud y bienestar son lo más importante. Postergar la solución es perpetuar el problema. No lo pienses más.

Hablar
Sana

Conecta con un psicólogo en línea en
nuestra plataforma.

Quiero probarlo